«El PSOE no va a permitir que los obispos le den lecciones de democracia», ha asegurado Valenciano en un comunicado, y ha recordado a Martínez Camino que en España hubo una dictadura y un régimen totalitario «al que por desgracia no se opuso la jerarquía de la Iglesia». A su juicio, «es el colmo que ahora vengan a dar credenciales de democracia».
La dirigente socialista le ha recomendado al portavoz de los obispos que «se informe antes de hablar» ya que, ha dicho, el PSOE no se opone a la clase de religión como demuestra su presencia en la actual ley educativa, aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. «A lo que nos oponemos», ha añadido, «es a que cuente para la nota media como cualquier otra asignatura».
RUPTURA DEL CONCORDATO
Valenciano ha lamentado que la jerarquía de la Iglesia «se empeñe en imponer su doctrina moral» a toda la sociedad y ha censurado que el Gobierno del PP «ceda a la presión de los obispos y haya aprobado una ley educativa para contentarles».
La número 2 del PSOE ha reiterado que el partido promoverá la «ruptura» del Concordato con la Santa Sede si el Gobierno y la jerarquía eclesiástica «se saltan todos los consensos y recortan derechos y libertades».
Por último, Valenciano ha lamentado que la Conferencia Episcopal «siga intentado hacer política y siga tan alejada de la realidad social».