En la rueda de prensa ofrecida tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, López ha advertido de que «no son las primeras ni serán las últimas» para «decir no a los recortes», posición que, según ha detallado, el PSOE comparte. «Hay que decir alto y claro no a las mentiras y los resortes de Rajoy. Hay mucha gente en este país que no comparte estas políticas y es perfectamente legítimo salir a la calle», ha aseverado.
Sobre la necesidad de pactar con el Gobierno para salir de la situación de crisis económica, ha declarado que «dos no acuerdan si uno no quiere» y que con estas políticas el Ejecutivo de Rajoy «no sólo se ha enfrentado al PSOE» sino también «a los ayuntamientos, a las comunidades autónomas, a los trabajadores» e incluso a «las mujeres».
Por otra parte, López ha explicado que en la reunión de este lunes se ha tratado sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y las alternativas que el PSOE va a presentar en el Congreso en este sentido. Así, ha dicho que los Presupuestos presentados «no parecen ser la mejor herramienta» para trasladar confianza a la Unión Europea que tiene «dudas».
López ha vuelto a insistir en que se trata de unos Presupuestos «injustos» porque «hacen que paguen la crisis su víctimas y no los culpables» pero, a su vez, «ineficaces» porque «no sirven» para salir de la situación y tienen «cifras cuestionables». Además, son «insolidarios» porque gracias a ellos «se produce la caída del gasto social». «Tienen los ingredientes del Gobierno de Rajoy, que resumen los casi 10 meses de mandato y que no son otros que las mentiras y los recortes», ha argumentado.
EL PSOE NO SE VA A QUEDAR EN LA OPOSICIÓN
Dicho esto, ha asegurado que «el PSOE no se va a quedar sólo en la oposición» sino que va a «presentar alternativas» centradas en la creación de empleo, en reformas tributarias, en la revisión del impuesto de las grandes fortunas, el impuesto de sociedades y la revisión de las deducciones fiscales para que añadan progresividad a la fiscalidad.
Además, ha acusado al Gobierno de estar aplicado un «partidismo descarado» en relación con los Presupuestos y ha dicho que «maquilla y oculta» sus intenciones sobre un posible rescate de España hasta que se celebren las elecciones en Galicia y el País Vasco como, según López, hizo en los comicios andaluces. «El rescate total de España sería el fracaso total de Rajoy y de su Gobierno», ha concluido.