«Estamos horrorizados por lo ocurrido en Gaza y condenamos el asesinato de civiles desarmados en cualquier circunstancia», ha criticado.
El socialista ha recordado que disparar a manifestantes desarmados es ilegal, salvo que la vida de los soldados corra peligro y siempre como último recurso. Para Gómez, «Israel tiene que enfrentarse a sus responsabilidades desde el punto de vista de la legalidad internacional» y por eso el PSOE pide «una investigación independiente sobre los hechos».
El responsable de Relaciones Internacionales considera que las autoridades de la zona «deben hacer un llamamiento a la calma». «Se debe rebajar la tensión y evitar una escalada mayor de la violencia», ha agregado, y ha calificado de «insostenible» la situación en la Franja de Gaza.
Gómez ha instado a reanudar las conversaciones de paz para poder alcanzar una solución con dos Estados, Israel y Palestina, de acuerdo a las resoluciones de Naciones Unidas y las fronteras de 1967: «La única manera de asegurar un futuro de justicia, paz y seguridad», sostiene el socialista.