Así lo han transmitido el secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, la secretaria de Función Pública, Isaura Leal y los portavoces parlamentarios David Serrada, Francisco González Cabañas y Zaida Cantera a representantes de las asociaciones de policías Sindicato Unificado de Policía (SUP), Sindicato Profesional de Policía (SPP), Alternativa Sindical Policía (ASP) y la Unión Federal de Policía (UFP) en una reunión que han mantenido en Ferraz.
Al respecto de esta demanda, la formación política ha recordado a los policías el acuerdo salarial que el Gobierno socialista firmó en 2005 para los años 2005 a 2008 y que se extendió a los miembros de la Guardia Civil.
Según ha informado en una nota de prensa, el Partido Socialista también ha asegurado que seguirá reclamando a el Gobierno que reponga las plantillas policiales y de la Guardia Civil, que, según afirma, se han reducido en aproximadamente 15.000 efectivos desde que el Partido Popular dirige el Ejecutivo.
El PSOE se ha comprometido también a «recuperar» la dotación económica para las políticas de seguridad, que, según defiende, con el gobierno socialista en 2011 era de un 0.59% del PIB y en 2017, de un 0.50% del PIB.
Otras de las materias abordadas en la reunión han sido el recorte de las plantillas policiales; la disminución del gasto en seguridad, en dotación de medios materiales, tecnológicos y de formación y la restructuración de la cúpula policial.