El secretario de Organización y coordinador de la campaña europea del PSOE, Óscar López, ha emplazado hoy al «número dos» de la candidatura popular a las europeas, Esteban González Pons, a dar explicaciones en el debate electoral del lunes en TVE sobre el caso Gürtel y «las cuentas en Suiza del PP».
Óscar López y Esteban González Pons han estado hoy en Mallorca en actos de campaña de sus partidos para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.
López ha pedido a González Pons que explique en la televisión pública «las cuentas en Suiza de su partido, sobre todo los sobresueldos en B, la financiación irregular durante veinte años y las once cuentas no aclaradas que se han encontrado en el país helvético».
López ha dicho que González Pons dispone de «una excelente oportunidad» para explicarse porque «conoce muy bien, por dentro, el caso Gürtel».
También se ha referido el político socialista al candidato del PP a los comicios europeos, Miguel Arias Cañete, del que ha dicho que «lo hizo muy mal leyendo» en el debate del pasado jueves en TVE con la cabeza de lista socialista, Elena Valenciano.
De todos modos, ha añadido, «lo hace peor cuando dice lo que piensa porque entonces sale lo que lleva dentro: su machismo, prepotencia y soberbia en estado puro».
En este sentido, López ha afirmado que es necesario votar al PSOE para «derrotar» al machismo, la «prepotencia y la soberbia de la derecha que se ha visto en las palabras del señor Cañete, que ha recibido el apoyo de todo el PP», ha lamentado.
El responsable de la campaña socialista ha pedido que hagan una reflexión quienes piensen que estas elecciones europeas «no importan o que todos los partidos son iguales».
«No es lo mismo», ha argumentado López, tener un plan de empleo con 20.000 millones de euros que no tenerlo, combatir los paraísos fiscales o no hacerlo, cambiar la senda de reducción del déficit, apostar por el crecimiento o «mantener el austericidio de Merkel».
«Al sur de Europa le conviene que gobierne la izquierda» y, para ello, es necesario votar a los socialistas en las elecciones del día 25, se ha mostrado convencido.