Así lo ha anunciado la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal del Partido, el primero que se celebra tras el receso estival.
DURANTE DOS MESES
El pistoletazo de salida de ese cónclave será el Comité Federal que los socialistas celebrará este mismo domingo, en el que, además de la intervención «casi programática» que realizará su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la confección de las listas para las elecciones vascas y gallegas, se aprobará el mecanismo de participación de la Conferencia Política de noviembre.
Ante esa cita, los socialistas, según ha explicado la dirigente del PSOE, pretenden que todos los militantes y también quienes no lo sean, participen durante dos meses haciendo llegar sus ideas, propuestas y críticas al partido para la confección de lo que será el contenido formal de la Conferencia de otoño.
«Todos aquellos militantes y no militantes del PSOE que tengan interés y ganas de participar en el diseño de esa Conferencia, tendrán a su disposición herramientas» para hacerlo, ha manifestado Valenciano.
«NO HAY NINGUNA DECISIÓN QUE TOMAR»
Un mensaje que también ha dirigido a los 50 militantes que han promovido el manifiesto »Por un PSOE útil» y en el que se muestran muy críticos con la estrategia de oposición decidida por la actual dirección socialista.
A todos ellos, y a quienes tengan otros puntos de vista, les ha dicho Valenciano que tendrán ocasión de hacer sus aportaciones, aunque les ha recordado que algunos asuntos ya están decididos. En concreto, la celebración de primarias, cuya celebración para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno se cerró en el último Congreso Federal. «No hay ninguna decisión que tomar», ha zanjado.