«Lo importante, y desde Andalucía lo que queremos decir, es que esa escuela se está celebrando con una representación muy importante de figuras políticas, institucionales de Andalucía, con muchos participantes andaluces», ha dicho a los periodistas Mario Jiménez, que ha asistido junto con cientos de personas a la concentración convocada este sábado en Jaén capital para reivindicar la revalorización de las pensiones y garantías de futuro para el mantenimiento del sistema público de pensiones.
Para el portavoz del grupo parlamentario del PSOE, «no debe hacerse objeto de polémica la presencia o no de la presidenta de la Junta de Andalucía, que tiene una agenda institucional a la que se debe como representante del pueblo andaluz y que está atendiendo». Dicho esto, ha reiterado que el PSOE de Andalucía «está presente en la programación con ponentes y portavoces».
Sobre las declaraciones de Javier Solana, el portavoz socialista ha indicado que es «una opinión personal más», al tiempo que defendido que el PSOE lo que ha convocado es una escuela de formación y «está haciendo su trabajo», además de estar «presente en los debates que están en la calle».