El PPC ha registrado en el Parlament una petición de reconsideración de la autorización por parte de la Mesa del Parlament de delegación del voto del exconseller y actual diputado de ERC Antoni Comín, al verla contraria al reglamento y a las medidas dictadas por el auto del Tribunal Constitucional.
La Mesa del Parlament ha admitido hoy la delegación del voto del exconseller y actual diputado de ERC Antoni Comín, que se encuentra en Bélgica pendiente de saber si es extraditado o no en virtud de la euroorden impulsada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.
La admisión de la delegación del voto a Comín se suma a la ya admitida previamente del expresidente Carles Puigdemont, por encontrarse en Alemania pendiente también de que se decida la petición de extradición, y ambas delegaciones de voto podrían facilitar el desbloqueo de la investidura ya que, con las abstenciones de la CUP, un candidato de JxCat puede conseguir ahora la mayoría requerida en una segunda vuelta.
No obstante, esta tarde, los populares catalanes han presentado una petición de reconsideración de la delegación de voto, argumentando que es «contraria» al Reglamento del Parlament, además de que el acuerdo de la Mesa es también «contrario a las medidas dictadas por el auto del Tribunal Constitucional».
«De forma clara y tajante, el TC acordó no permitir la delegación de voto de los diputados sobre los que pese una orden de búsqueda y captura e ingreso en prisión», señala el PP en su escrito.