En declaraciones en el Congreso, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Rojas, ha subrayado que la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el caso Gürtel, en la que ha sido condenado el propio PP, todavía no es firme y de hecho va a ser recurrida ante el Tribunal Supremo, y además está cuestionada dentro del mismo tribunal por el voto particular de uno de los magistrados.
A su juicio, «el doble rasero de Ciudadanos es bastante significativo», pues por esa sentencia Albert Rivera da por liquidada la legislatura en España y en cambio en Andalucía no cuestiona la continuidad del Gobierno socialista de Susana Díaz pese al juicio de los ERE y la investigación del fraude de los cursos de Formación. «¿Cuántas elecciones anticipadas pide Ciudadanos en Andalucía?», se ha preguntado.
Rojas reiterado también las críticas del PP a la moción de censura del PSOE contra el Gobierno de Mariano Rajoy y ha acusado a Pedro Sánchez de provocar inestabilidad para tratar de buscar «protagonismo». «Debía tener un poco más de respeto», ha remachado.