El secretario general del grupo popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha respaldado hoy la decisión de la Mesa del Congreso de no admitir a trámite sendas mociones del PSOE y la Izquierda Plural sobre el caso Bárcenas y ha acusado al PSOE de intentar presentar una moción de censura «encubierta».
En declaraciones en el Congreso, Bermúdez de Castro ha asegurado que la decisión de la Mesa no ha sido «caprichosa» y se ajusta plenamente al Reglamento que establece que las mociones deben ser congruentes con las interpelaciones de las que derivan.
«La política sin normas o con normas a la carta se convierte en populismo», ha alertado el dirigente del PP, que ha reprochado al PSOE que lleve tiempo amagando con una moción de censura que no presenta porque, a su juicio, no tiene ni programa de Gobierno ni candidato.
Bermúdez de Castro ha criticado también al PSOE por «utilizar» el Parlamento para dictar «sentencias anticipadas» y decidiendo sin esperar a la Justicia «lo que es verdad y lo que es mentira» sobre el caso Bárcenas.
La Mesa del Congreso, con los votos del PP, ha rechazado admitir para su debate en el pleno de mañana las mociones de PSOE y la Izquierda Plural, que planteaban «reprochar» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque a su juicio mintió en el Parlamento al hablar del caso Bárcenas.