Aunque en un principio el calendario provisional que manejaba ‘Génova’ situaba a Madrid, junto a otras plazas como Barcelona, entre las primeras a la hora de la proclamación de candidaturas, finalmente en la Comunidad se ha retrasado para después de navidades, previsiblemente el fin de semana del 12 y 13 de enero, siete días de la convención del PP.
Muchos dirigentes populares consultados por Europa Press confiaban en llegar a la cena de Navidad, «por el bien del partido», con los nombres ya claros, entre otras cosas, para evitar tensiones durante la velada y que cada gesto, palabra y guiño de los presentes se interpretara en una dirección u otra.
Pero finalmente, Casado presidirá esta cena sin haber aclarado cuáles son sus intenciones para la Comunidad y el Ayuntamiento aunque los posibles no dejen de sonar. En la región, además de Garrido que defiende su gestión estos meses como aval para un apoyo en una posible candidatura, también suenan otros como el del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol.
En las quinielas, además, aparecen otros nombres como el del vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto; o el del presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, últimamente muy presente en todos los actos que organiza el partido y responsable del contenido del programa de la convención de enero.
En el acto, que tendrá lugar en el polideportivo Antonio Magariños de la capital, intervendrán, además del propio Casado, Garrido y Almeida, el presidente del PP de Madrid y del Senado, Pío García Escudero. Tratarán de lanzar un mensaje de unidad en una formación tocada todavía por la abrupta salida de Cristina Cifuentes, que derivó en una gestora, y la incógnita de los candidatos.