Así lo ha señalado en declaraciones a los medios después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, hayan firmado el acuerdo que asegura el apoyo del partido nacionalista a los presupuestos estatales.
Asier Antona afirmó que se trata de unos presupuestos «históricos» en donde la agenda canaria se va a implementar de manera «exitosa», de ahí que el Partido Popular vaya a exigir al Gobierno en el Parlamento que sean «eficientes» a la hora de gestionar estos recursos: «Ahí el PP va a estar controlando y fiscalizando para que el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de España con Canarias pueda trasladarse al conjunto de los ciudadanos».
El líder popular puso en duda que el Gobierno de CC sea capaz de hacerlo, puesto que «lo ha demostrado a lo largo de la historia», como con el anterior Convenio de Carreteras, donde dejaron de ejecutar más de 100 millones de euros. Por eso, Antona insistió en que el PP va a seguir pidiendo responsabilidades, desde la oposición, para que el Ejecutivo canario tenga la capacidad «eficiente» de gestionar esos recursos.