No es la primera vez que el PP envía apoderados o interventores de otras zonas de España. Lo ha hecho habitualmente en comicios como los del País Vasco y también lo hizo en las últimas catalanas celebradas el 27 septiembre de 2015, ya que son autonomías en las que la estructura del partido tiene más dificultades para estar presente en todos los municipios.
De hecho, desde la web del PP catalán han realizado una llamada para que todos aquellos interesados en ser apoderado el día 21 de diciembre, puedan inscribirse registrando los datos en un enlace que proporciona el partido.
«El próximo 21D tenemos la oportunidad de dejar atrás una etapa marcada por la fractura social, y ponernos a trabajar para solucionar los verdaderos problemas de todos los catalanes. Si quieres participar en el proyecto de Xavier García Albiol y el PP, inscríbete como voluntario para participar como apoderado el día de las elecciones», señala el PP.
SOBRE TODO DE MADRID Y LAS PROVINCIAS LIMÍTROFES
La dirección nacional del PP se ha encargado de organizar ese dispositivo para el día de los comicios, en el que se ha marcado como objetivo contar con apoderados en aproximadamente 2.500 mesas de las 8.000 que se constituirán ese día para votar.
Según el partido, el 21 de diciembre desembarcarán en Cataluña unos 1.500 voluntarios procedentes del resto de España, entre los que hay diferentes cargos, desde concejales hasta parlamentarios. De estos últimos, se desplazarán 81 diputados y 85 senadores.
La mayoría de los voluntarios que viajarán el jueves 21 de diciembre procederán de Madrid y de las provincias limítrofes con Cataluña, como Castellón, Huesca, Zaragoza y Teruel, han indicado a Europa Press las fuentes consultadas.