La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha dicho esta mañana que espera que el Gobierno, antes de la comparecencia del presidente Mariano Rajoy, comunique a los partidos sus propuestas para aumentar las pensiones, al tiempo que ha criticado su falta de voluntad política en este sentido.
«Si hay voluntad política, se pueden aumentar las pensiones», ha apuntado Narbona en declaraciones a los medios en la sede del PSOE. Ha criticado además que el Gobierno «ni siquiera está cumpliendo la ley. En el año 2011 se aprobó una norma para el aumento de las pensiones de viudedad, cosa que no está haciendo».
La socialista ha indicado que Rajoy «invoca la creación de empleo como la panacea para que el sistema público de pensiones funcione», pero, a su juicio, la realidad es que, a pesar del crecimiento del empleo, «la Seguridad Social sigue perdiendo fondos y el Gobierno ha tenido que recurrir al endeudamiento».
«Cuando Rajoy dice que si nosotros estamos pidiendo una revalorización de las pensiones estamos queriendo dar un cheque sin fondos, hay que recordarle que ese cheque sin fondos se lo dio a las entidades financieras», ha añadido.