El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, mostró este miércoles su “confianza en la justicia” y afirmó que es “lo que pido para todos”, después de que el juez José Castro decidiera enviar a juicio a la infanta Cristina en calidad de imputada por su papel en el »caso Nóos».
Posada se expresó de esta forma en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja tras conocerse que Castro cerró la instrucción del »caso Nóos» con la imputación de la hermana del Rey por delito fiscal y blanqueo.
“Confianza en la justicia es lo que pido para todos y yo manifiesto”, afirmó el presidente del Congreso, para incidir en que su confianza se manifiesta «en todos los órganos de la justicia». «No sólo es el juez, es la Audiencia y la Fiscalía. Confiamos en ese proceso, en el cual se depura la inocencia o culpabilidad del acusado», apuntó.
Posada, que expresó su respeto “total” a los procesos judiciales y reconoció que le parece “bien” que la Fiscalía, si así “lo considera» y a partir del conocimiento que tiene, presenta un recurso al auto.
“Cada uno de los órganos judiciales cumple con su obligación y estoy seguro de que cumplirán. Es lo más importante que tenemos todos los ciudadanos y lo que hay que recordar”, defendió.