Al menos cuatro personas murieron hoy y otras 25 resultaron heridas por supuestos bombardeos rusos contra la ciudad de Duma, el último reducto rebelde de la región de Guta Oriental, en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La fuente señaló que los aviones lanzaron doce ataques contra Duma y no descartó que el número de víctimas mortales aumente.
Estos bombardeos se producen tras diez días de calma relativa en esa urbe y después de que ayer se suspendiera el proceso de evacuación de civiles y combatientes del Ejército del Islam, la facción que controla Duma, de esta población.
El Observatorio agregó que varios proyectiles impactaron hoy contra la zona de Dahie al Asad, en poder de las autoridades sirias y cerca de la localidad de Harasta, cuyo dominio retomó recientemente el ejército nacional.
Pese a la suspensión de la evacuación en Duma, todavía continuaban este viernes las negociaciones entre Rusia, aliada del Gobierno sirio, y el Ejército del Islam para desbloquear la situación.
El domingo, ambas partes lograron un pacto para la marcha de los milicianos y civiles que lo desearan de Duma a Al Bab y Yarablus, en el noreste de la provincia septentrional de Alepo y dominadas por rebeldes apoyados por Turquía.
Sin embargo, había una corriente dentro del Ejército del Islam que se oponía a la salida de los guerrilleros de Duma.
No obstante, entre el lunes y el miércoles tres tandas de milicianos y civiles abandonaron esa ciudad en dirección a Al Bab y Yarablus.
Los medios de comunicación oficiales sirios afirmaron ayer que la evacuación sufría retrasos por desavenencias dentro de filas del Ejercito del Islam.
Por su parte, el Observatorio explicó que otro de los motivos del aplazamiento eran los impedimentos que está poniendo Turquía para el paso de los autobuses con evacuados de las áreas en poder de las autoridades sirias en Alepo a las que están en manos de los insurgentes a los que respalda Ankara.