La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha reivindicado que el PP es el único «capaz de frenar el independentismo y devolver la paz a Cataluña» y por eso ha pedido el voto para el candidato ‘popular’ el 21-D, Xavier García Albiol.
En un almuerzo-mitin este sábado en San Sadurní de Noya (Barcelona), su pueblo natal, donde ha arropado a Albiol, la ministra ha dicho que estas elecciones cambiarán la historia de Cataluña para convertirla «en una tierra de libertades y de igualdades» tras el proceso independentista.
También se ha referido al intento de la CUP de declararla persona ‘non grata’ en su localidad de nacimiento, algo que finalmente fue rechazado en un pleno municipal: «Estoy ‘muy grata’ de estar en Sant Sadurní. Solo faltaría. Contenta y emocionada».
Monsterrat afirma que el independentismo, el populismo y los antisistema pretenden sacar al PP de las instituciones catalanas: «No nos echarán de nuestros pueblos. Sant Sadurní es mi pueblo. Soy catalana y España es mi país».
«Lo único que buscan es echarnos de nuestras casas, y no lo van a conseguir», ha dicho entre aplausos de un centenar de simpatizantes, entre los que estaba su madre y exdiputada del Parlamento catalán, Dolors Montserrat.
«CAMBIAR LA HISTORIA»
La ministra ha pedido votar al PP para «cambiar la historia de Cataluña» a partir del 21 de diciembre y convertirla en una tierra de libertad, igualdad y justicia social y económica, ha dicho.
«El odio no lleva a ninguna parte. Basta ya de hacer daño gratuito a toda la sociedad. Basta ya de odio, mentiras y manipulaciones», ha dicho, dirigiéndose a los partidos independentistas.