El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha considerado hoy que aún es posible una «tercera vía» en el caso de Cristina Cifuentes, que no sea ni su dimisión ni que prospere la moción de censura, y es que Ciudadanos «cambie de opinión».
En declaraciones en Cuatro, Maíllo ha dicho que el PP piensa «jugar este partido hasta el final» y va a «presionar» a Ciudadanos para que cambie de opinión porque «se ha precipitado» reclamando la dimisión de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y amenazando con apoyar la moción de censura del PSOE si dicha dimisión no se produce.
Además, ha asegurado que cuenta con información diaria de encuestas que dejan claro que a Ciudadanos «no le va a salir gratis» apoyar la moción, y ha subrayado el hecho de que el partido naranja aún no se ha sentado a negociar su voto con el PSOE. «Es más, le está dando largas», ha añadido.
Tras apuntar que hay miembros de Ciudadanos que no están de acuerdo con el órdago que ha echado el partido al PP, Maíllo ha insistido en que el PP confía en que Cs, conocido por sus «vaivenes», acabe también en este caso cambiando de opinión.
Porque, ha insistido, a Ciudadanos no le va a salir gratis votar junto a los socialistas y a Podemos esta moción de censura.
El coordinador general del PP ha negado por otro lado que la dirección no apoye claramente a Cifuentes. «Sí sí, estoy dando la cara yo aquí», ha dicho el »número tres», quien más tarde ha dicho incluso que «el apoyo del partido es evidente».
Ha insistido en que «no existen motivos» para la moción de censura a Cifuenets cuando «hay comportamientos por parte de otros partidos» en los que se ha demostrado que dirigentes políticos como el líder socialista madrileño, José Manuel Franco, y el diputado de Cs Toni Cantó, «han falseado sus currículums».
«Si dimitieran ellos igual a Cifuentes la colocaban en una situación complicada», ha dicho Maíllo, quien por otra parte, ha dicho desconocer cuándo hablaron por última vez la jefa del ejecutivo madrileño y el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy.
Otro dirigente del PP, el vicesecretario de Sectorial del partido, Javier Maroto, ha insistido en la idea de Maíllo de poner el foco en las falsificaciones de currículum en otros partidos.
En declaraciones en el Congreso, Maroto ha considerado una tomadura de pelo de primera división» a los ciudadanos que haya quien diga «para ti sí, a por ti sí, pero a nosotros que no nos toquen aunque falsifiquemos y mintamos de forma evidente y reconocida».
A la pregunta de si es un suicidio sostener a Cifuentes a riesgo de perder el Gobierno de Madrid, ha señalado que lo que sí considera un suicidio político es que «Ciudadanos quiera ir de la mano de Podemos y del PSOE en una comunidad autónoma».