En concreto, Maillo presidirá mañana a las 12.00 horas el comité de dirección del PP de Baleares que tendrá lugar en la sede regional del partido en Palma. Por la tarde se desplazará a Mahón para participar en la Junta Directiva insular del PP de Menorca.
El sábado seguirá su recorrido por las islas y viajará a Ibiza, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido. En todos estos actos estará acompañado por el presidente regional del PP en Baleares, Biel Company.
CONVENCIONES TEMÁTICAS Y CONVENCIÓN NACIONAL
Paralelamente, el PP celebrará estas semanas convenciones temáticas en diferentes provincias. La primera será sobre educación este mismo sábado en Santiago y contará con la presencia del ministro del ramo, Iñigo Méndez de Vigo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Maroto.
Más adelante, el 10 de febrero, el PP celebrará una convención sobre seguridad y libertad, el 10 de febrero; una semana después, el 17 de febrero, la de pymes y autónomos, y el 24 o 25 del mismo mes, la de conciliación familiar. Les seguirán otras convenciones sobre pensiones, medio rural o igualdad de oportunidades, con fecha aún por determinar.
En el calendario de actos del PP figura también la celebración de la Escuela de Invierno del PP los próximos días 2, 3 y 4 de marzo en las Islas Canarias, así como el Congreso de Nuevas Generaciones de Castilla y León en la ciudad de Salamanca (24 de febrero) y el de esta misma organización en Asturias (3 de febrero).
Entre marzo y abril, el PP también quiere celebrar una Convención Nacional en Andalucía, tal y como anunció Mariano Rajoy en la última reunión de la Junta Directiva que tiene como objetivo «rearmar programáticamente» al PP ante las próximas citas electorales y en pleno ascenso de Ciudadanos en las encuestas.
Aunque la fecha no está cerrada, ‘Génova’ maneja como probables en este momento las fechas de los días 6, 7 y 8 de abril. El partido ha elegido Sevilla para este gran acto de partido en el que quiere reunir a más de 3.000 personas, según fuentes de la formación.