El Consejo de Ministros aprobó este viernes la celebración del acuerdo marco que posibilitará la prestación de los servicios auxiliares de servicio y control en las bases, acuartelamientos, establecimientos e instalaciones para el Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos por un importe máximo de 16.352.000 euros.
Entre las labores de servicio y control, destacan la inspección y vigilancia de inmuebles, los servicios de recepcionista, el control de los accesos a las bases, acuartelamientos y establecimientos, y la realización de rondas o patrullas en el interior de estas instalaciones.
El acuerdo aprobado se dividirá en cuatro lotes: instalaciones con servicios de carácter general tipo base, acuartelamiento o establecimiento, incluso las de tipo de residencia logística o alojamiento logístico (Lote 1), instalaciones de asistencia al personal como residencias de descanso y de estudiantes y clubes deportivos (Lote 2), archivos o museos que estén abiertos al público (Lote 3) e instalaciones que requieren para estos servicios de habilitación de seguridad (Lote 4).
La duración de este acuerdo será de un año, prorrogable como máximo por un año. La contratación será por el procedimiento abierto y estará sujeta a la Ley de Contratos del Sector Público que determina que los órganos de contratación ministeriales necesitarán la autorización del Consejo de Ministros para celebrar contratos con un valor estimado que sea igual o superior a doce millones de euros.