López Aguilar ha abogado hoy por «ayudar» al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para construir una alternativa sólida frente a «una derecha arrogante y fatua». En declaraciones a ABC Punto Radio, Aguilar ha destacado la importancia de que los miembros de su partido se sienten «a pensar» tras los malos resultados de las elecciones gallegas y vascas.
El dirigente socialista ha afirmado que «Rubalcaba es el secretario general del PSOE y los socialistas españoles no vamos a ninguna parte si no reconocemos a quien gana los congresos y si nos ponemos a conspirar. Le tenemos que ayudar». Aguilar ha apostado por el «desafío de afinar el mensaje» del partido y «formularlo correctamente» con una «idea clara de España y de Europa».
El exministro de justicia ha declarado que «hay que llenar de contenido nuestra agenda y apostar por la igualdad» y que «no es momento de socialismo de Twitter sino de sentarse a pensar».
Sobre la dimisión de la eurodiputada del PSC María Badia tras la carta en la que denunciaba ante la Comisión una supuesta amenaza militar en Cataluña, López Aguilar ha explicado que presentó su renuncia porque no lo consultó con el resto de la delegación socialista y porque esa «protesta ante lo que consideraba una salida de pata de banco intolerable» de Alejo Vidal-Quadras lo hizo de una forma que «no se puede aprobar».