Adriana Lastra se ha pronunciado de este modo durante el Congreso de los socialistas de Pontevedra, en el que ha lamentado que cuando se habla del tema catalán se «olvida» lo que «está pasando en el resto del país».
«Lideramos Europa en desigualdad», ha lamentado Lastra sobre la «fractura social» derivada de problemas como la pobreza infantil y la precarización que ha atribuido a la reforma laboral. Ante la «desigualdad generada por la derecha», ha recomendado aplicar «la receta de siempre», basada la «redistribución de la riqueza».
Además, en el ámbito político, ha destacado el «ejemplo» de su partido: «Hemos sido capaces de sacrificarnos para que avance toda la sociedad», ha explicado para justificar el apoyo del PSOE a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Precisamente, la vicesecretaria general del PSOE se ha mostrado partidaria de la «reforma» de la Carta Magna para hacerla «moderna, europea y blindar» los derechos, además de apostar por el reconocimiento de la «autonomía local para no estar al albur del Montoro de turno», ha concluido.
Adriana Lastra ha asistido este sábado al congreso en el que los socialistas de la provincia de Pontevedra han aprobado con un 77,6% de los votos la nueva ejecutiva encabezada por David Regades.