Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que se encontraban secuestrados en Siria desde el pasado mes de julio, han sido liberados, según confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales.
Los tres periodistas se encuentran en Turquía, desde donde serán repatriados a España. Las mismas fuentes informaron de que no se van a dar más detalles sobre su liberación hasta que pisen suelo español.
La última vez que se tuvo contacto con los tres periodistas, que trabajaban como ‘freelance’ para distintos medios de comunicación, fue en la ciudad siria de Alepo el pasado mes de julio.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, afirmó tras conocerse su secuestro que el Gobierno emplearía “todas las medidas” a su alcance para tratar de encontrar y liberar a los tres periodistas españoles desaparecidos en Siria.
Pampliega ha sido colaborador del diario ‘El País’, ha trabajado para Cuatro y ha sido autor del blog ‘Un mundo en guerra’, en el que da cuenta de los conflictos bélicos de los que ha informado desde el año 2010.
Por su parte, López ha publicado en medios de comunicación como ‘L´Espresso’, ‘Le Monde’, ‘Tiempo’, ‘La Vanguardia’ o ‘El Mundo’, mientras que Sastre ha colaborado con Cuatro, Onda Cero y el periódico ‘La Razón’.