Equo lamentó este miércoles la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, para indicar que el próximo presidente del país será una persona “xenófoba y machista, alguien que cuestiona abiertamente los derechos humanos, la igualdad y la democracia”.
En un comunicado, la formación ecologista señaló que “la victoria de Trump es el resultado de la desafección de la gente golpeada por décadas de políticas neoliberales, y de la globalización que sólo favorece a quienes más tienen”.
Según Equo, el sistema no ha sabido ofrecer respuesta a una crisis económica, política y social, además de criticar que Hillary Clinton fuera la alternativa a Trump, pues “para muchas personas representa el statu quo”.
Así, indicaron que la verdadera alternativa “eran políticas progresistas, y de transición hacia la igualdad y la sostenibilidad representadas por otras personas como Jill Stein o Bernie Sanders”.
Además, para la formación es también una “muy mala noticia” para la lucha contra el cambio climático y para la implementación de Acuerdo de París que ha entrado en vigor recientemente.