La candidatura de Junts per Catalunya ha vuelto a emitir hoy el audio del número dos de la lista, Jordi Sànchez, para denunciar las «represalias» de las que ha sido objeto en la prisión de Soto del Real (Madrid) por el mensaje telefónico grabado que se oyó en el mitin de ayer en Barcelona.
Sànchez ha denunciado hoy, a través de su abogado Jordi Pina, haber sufrido «represalias» en la cárcel de Soto del Real, tras haberse emitido un mensaje grabado suyo en el mitin de ayer de su candidatura en Barcelona.
En el mitin de hoy en una nave del Puerto de Tarragona, la directora de la campaña y número diez de JxCat, Elsa Artadi, ha denunciado que a Sànchez le registraron anoche la celda buscando un móvil que no encontraron porque el ex líder de la ANC «no hace cosas ilegales», pero sí tiene «derecho a llamar por teléfono y participar en campaña», ha recalcado.
Además, ha denunciado que le han cambiado de módulo como «represalia por haber participado en la campaña», en una «violación de sus derechos», en su opinión.
Entre gritos del público de «libertad», la directora de la campaña ha dado paso a la emisión de nuevo del audio grabado por Sánchez, para hacerle así un «homenaje».