Israel devolverá este domingo los restos de 36 palestinos enterrados en fosas comunes en territorio israelí, informó hoy la agencia de noticias Maan.
La ONG israelí HaMoked recordó que pidió a Israel la entrega de todos los restos mortales de palestinos, y que ha sido respaldada por una decisión del Tribunal Supremo en este sentido.
Por su parte, el portavoz del comité encargado de devolver los restos mortales de palestinos bajo custodia israelí, Salim Khilah, afirmó que con este movimiento Israel busca afianzar las conversaciones de paz retomadas con los palestinos el pasado mes de julio.
Según Maan, por el momento sólo se ha confirmado por ADN la identidad de Mafjdi Abd Al-Jawad Khanfar, perteneciente al brazo militar del Al-Fatah y muerto en 2002 tras asesinar a un soldado israelí en un puesto de control en Cisjordania.
Sus restos serán entregados este domingo en un punto de control militar israelí situado en la localidad de Taybe, al noreste de Ramala, donde se prevé que se celebre un funeral militar.