El secretario general y eurodiputado de »Podemos» Pablo Iglesias está llevando a cabo una apretada agenda de encuentros y conferencias esta semana en Nueva York. Ha sido entrevistado por varias televisiones y ha estado Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) dando una charla.
Durante esta conferencia universitaria, Iglesias criticó el sistema financiero de Wall Street e incluso habló del partido de Wall Street. “El partido que controla el BCE, la Comisión Europea y el FMI. Un partido que, dijo, «es capaz de robárselo todo a la gente», señaló.
Durante su intervención dejó claro que el es marxista y explicó que su martxismo nació condenado a la frustración porque, como él mismo dijo, en una sociedad democrática, un marxista como él sólo puede llevar a cabo transformaciones en los márgenes.
La sala donde estuvo Iglesias tenía una capacidad para 400 personas. Entre los oyentes había muchos españoles y jóvenes, relata El País. La periodista Amy Goodman, de Democracy Now, fue la encargada de dirigir el debate.
El diario El País señala que el líder de ‘Podemos’ empezó su intervención declarando su admiración hacia EE UU, como respuesta a las críticas hacia su visita. “Como no puedo emocionarme escuchando a Bruce Springsteen”, dijo ante los asistentes, al tiempo que explicó como los que inmigraron hacia el país se unieron “para crear algo mejor”. También hizo referencia a la generosidad que mostraron los estadounidenses “al recibir a los exiliados que llegaron a este país sin nada”