El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este jueves que el objetivo de su formación será “ganarle las elecciones al PP” y “seguir tendiéndole la mano al PSOE” en las elecciones generales del 26 de junio.
Aseguró además en los pasillos del Congreso que Podemos es el partido que menos gastó en las elecciones generales del 20 de diciembre, por lo que pidió al resto que gasten lo mismo que gastaron ellos, que ascendió a dos millones de euros.
Explicó que tiene una “mala” sensación al hacer balance de una legislatura que ha durado apenas cuatro meses y que el objetivo ahora será ganarle los nuevos comicios al PP y “seguir tendiéndole la mano al PSOE” para poder llegar a un acuerdo y formar un Ejecutivo de coalición progresista.
Respecto al inicio de las negociaciones con IU, dijo que cualquier acuerdo al que lleguen tendrá que ser avalado por las bases de Podemos y que los “detalles” de cuestiones tanto de nombres como de conformación de listas se dirimirán en las reuniones que tengan a partir de ahora.