En declaraciones en el Congreso, Hernando ha insistido en que va a haber cambios en el partido con vistas a las elecciones generales de noviembre, pues la estrategia será distinta a la seguida para los comicios autonómicos y municipales. «Un partido es un organismo vivo en el que siempre se producen cambios y mejoras porque ha de adaptarse a un entorno distinto», ha resumido.
Ahora bien, cree que eso no implica cambios en su estructura, que compete al presidente y que se debate en el congreso. Por eso, y al menos hasta las elecciones generales, cree que Cospedal, que en su opinión «ha hecho un magnífico trabajo», va a seguir siendo la secretaria general, «salvo que ella diga otra cosa».
Hernando ha dado a entender que los cambios sería de otro nivel, y en este sentido ha recordado que en los últimos meses ya ha habido cambios y él pasó a ser portavoz del Grupo Popular, José Luis Ayllón fue designado portavoz adjunto del Gobierno y Pablo Casado se incorporó como portavoz de campaña del partido.
Otra cosa es lo que pueda ocurrir en el Gobierno, donde la potestad es exclusiva del presidente Mariano Rajoy y donde ya se ha oído que hay ministros que están pendientes de asumir otros destinos, como Luis De Guindos en el Eurogrupo o la salida de José Ignacio Wert con destino a París.