Guardacostas libios rescataron en las últimas horas a 262 personas que viajaban a la deriva en un bote con la intención de alcanzar las costas de Europa, informó hoy la autoridad de inmigración del oeste del país.
Según su relato, la embarcación precaria fue hallada de madrugada frente a las playas de la localidad de Garrabulli, en el extrarradio de la capital, y en ella viajaban 44 niños y 38 personas procedentes de diversos países del África Subsahariana.
«Todos los inmigrantes fueron trasladados a un puerto cercano donde recibieron los primeros auxilios. Después se les llevó al centro de acogida de inmigrantes y se inicio el proceso de repatriación al contactar con sus embajadas», explicó la autoridad en un comunicado.
Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el bastión principal de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de las patrulleras europeas.
Según datos de esta Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más de 167.00 inmigrantes irregulares han logrado cruzar a Europa en lo que va de año mientras y cerca de 3.100 han desaparecido en el mar.