El objetivo es aprobar una nueva ley que aglutine todas las normativas suspendidas por el Constitucional y los servicios jurídicos de la Generalitat plantean hacerlo en dos tandas, la primera en la próxima reunión del Consell Executiu el 8 de enero, según Rac 1.
El Govern asegura que trabaja para llevar a cabo alternativas legales que permitan dar efectividad a varias leyes anuladas y suspendidas por el TC, y que una de las opciones es la ley ómnibus.
Las diferentes consellerias han analizado las leyes tumbadas por el TC en sus ámbitos respectivos y se está estudiando de manera coordinada con el gabinete jurídico, han precisado las citadas fuentes.
Se trata de la primera vez que se prevé utilizar esta vía, que permite aglutinar varias normativas en una sola ley, para restituir leyes suspendidas por el Constitucional.
Este domingo, en su discurso de fin de año, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya anunció que su gobierno tiene previsto poner en marcha la tramitación legislativa para hacer efectivas las leyes sociales suspendidas por el TC.