El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha advertido hoy que las elecciones europeas del próximo mes de mayo no son unos comicios en los que «uno puede divertirse con su voto», porque «si nos equivocamos con el voto podemos pasar 5 años arrepintiéndonos».
Durante su intervención en un acto organizado por el PP de Alicante para preparar la campaña de las elecciones europeas, González Pons ha destacado que las próximas elecciones tendrán «consecuencias».
«Debemos enviar a Europa a los que mejor pueden defender allí nuestros intereses» ha dicho Pons, antes de señalar que si ahora ganara el PSOE se trasladaría una sensación de «inseguridad, desconfianza y zozobra, que a lo mejor nos devolvían a lo peor de la crisis». «Con los socialistas en el Gobierno la crisis puede volver», ha asegurado.
A Rubalcaba le fatiga la unidad de España
Esteban González Pons, ha asegurado hoy que el PP defiende a los españoles y a España, mientras que al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcalcaba «le fatiga» votar a favor de la Constitución y de la unidad de España.
Durante su intervención en un acto organizado por el PP de Alicante para preparar la campaña de las elecciones europeas, González Pons ha dicho que Rubalcaba «obligado por un PSOE dividido y confuso» ha decidido que «no vota más a favor de la Constitución y de la Unidad».
«Jamás nos cansaremos de defender que Cataluña y España somos la misma nación. Nunca nos cansaremos», ha subrayado González Pons, antes de señalar que su partido no tiene ninguna duda de que los catalanes «nunca serán extranjeros y que el resto jamás seremos extranjeros en Cataluña», porque «lo que no es no puede ser y además es imposible».
Tras recordar que el Gobierno es «claro y tajante» ante el «desafío separatista», el vicesecretario popular ha señalado que el Gobierno «seguirá defendiendo la integridad de España tantas veces como haga falta», porque «una parte de los españoles no puede privar del derecho a decidir al resto de españoles».
En este sentido, ha dicho «en España o decidimos todos o no hay decisión».
Por todo ello, González Pons ha considerado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, «debería plantearse» sacar a los catalanes de la crisis y del paro y «dejarles en la UE»