El Gobierno ha pedido a la alcaldesa de Barcelona, Ana Colau, que «se deje de poses y que se ponga a trabajar por los intereses de todos los barceloneses y de la ciudad», han dicho a Efe fuentes de ese departamento.
Ada Colau no participará en el recibimiento oficial de las autoridades, entre ellas al Rey Felipe VI, tanto mañana como el lunes con motivo de los actos de inauguración del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, si bien sí que coincidirá con el monarca en la cena y el acto institucional de inauguración.
Fuentes del Ministerio de Energía han destacado hoy que «Barcelona se juega mucho estos días y consideran que todo los ojos estarán puestos desde mañana en el Mobile World Congress de cuyo éxito dependerá la permanencia en Barcelona de la mayor feria de tecnología móvil del mundo, algo en lo que debemos estar todos unidos y trabajando juntos».
También han recordado desde ese departamento que «en la edición del MWC de 2017 visitaron la feria 108.000 personas de 208 países y participaron más de 2.300 empresas expositoras».
«El impacto económico del año pasado se ha cifrado en 465 millones de euros generando más de 13.000 empleos durante los días de la feria, así como las jornadas previas», según las mismas fuentes.
«Además el MWC deja un importante impacto tecnológico y de generación de nuevos proyectos de negocio en Barcelona, Cataluña y en todo España que debemos apoyar e impulsar desde las instituciones», han agregado las fuentes.