Durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Salud de Elche de la Sierra (Albacete), García-Page ha acusado al independentismo de querer «más privilegios, más derechos, mejor sanidad y educación».
Relacionándolo con el plano regional, ha recordado a los profesionales sanitarios, independientemente de si hablan «inglés, rumano o catalán», que pueden acceder a las plazas sanitarias porque en Castilla-La Mancha se está ampliando la red con el objetivo de ser «los mejores médicos», ha informado la Junta en nota de prensa.
Además, García-Page ha argumentado que «si mañana un ciudadano tiene que ser tratado en un hospital catalán, se les debe hablar en castellano, porque no se trataría con justicia ni igualdad a un ciudadano que paga su sueldo con sus impuestos».
Por otro lado, ha vuelto a criticar los insultos «y comentarios racistas» vertidos por el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, a todos los españoles, una actitud –ha garantizado– «que no acepto por parte de nadie».