El presidente de Novas Xeracións del PPdeG, Diego Gago, que en el congreso que esta formación celebrará en abril será elegido para el cargo a nivel nacional, dijo hoy en rueda de prensa que encabezará una formación «abierta» a quien quiera sumarse.
La de Gago será con toda probabilidad la única candidatura que se presentará al Congreso de NNGG que se celebrará en Sevilla del 21 al 23 de abril.
Diego Gago relevará a la andaluza Beatriz Jurado como presidente de Nuevas Generaciones.
Nacido en Vigo en 1987, Gago ha estado al frente de las juventudes del partido en Galicia durante los últimos tres años, y ha justificado su salto al escenario estatal afirmando que «no hay nada más grande» que «poder aspirar a liderar la organización» a nivel estatal.
El también concejal en el Ayuntamiento de Vigo, plaza «absolutamente compatible» a la que ha asegurado que no renunciará si es elegido como presidente de NNGG, ha recordado que pese a su edad cuenta ya con 13 años de militancia en el partido, por lo que afronta el nuevo reto con «ilusión» y «responsabilidad».
Aunque se ha mostrado reacio a detallar, por el momento, las principales líneas de su programa, Gago ha insistido en que su prioridad es mantener a Nuevas Generaciones como la primera organización político-juvenil de España.
Así pues, entre los valores necesarios para formar parte de su proyecto ha citado la «sensatez», la «tolerancia» o el «sentido común», así como una convicción firme en «la unidad de España».
Gago también ha subrayado la importancia de hacer calar el mensaje del partido entre la gente joven, que representa a un tercio de la población total -ha dicho-, y para lo cual tratará de «trasladar la energía de Galicia a España», en alusión a su trabajo durante los últimos años.
Asimismo, de cara a las próximas semanas, previas a la celebración del congreso de Sevilla, se ha comprometido a visitar el mayor número de comunidades autónomas y provincias que le sea posible de modo que pueda escuchar «todas las sensibilidades» e integrarlas en su proyecto.