Izquierda Unida ha pedido la comparecencia del director del CNI en el Congreso de los Diputados para explicar «la supuesta vinculación de la señora Corinna
z u Sayn-Wittgenstein con los servicios de inteligencia españoles«.El pasado mes de enero, el diputado de la coalición Ricardo Sixto registró una batería de preguntas sobre la participación de Sayn-Wittgenstein y Jaime de Marichalar en el Valencia Summit de 2004, y sobre la adscripción de la «amiga» del Rey a tareas de asesoría del Gobierno.
El Valencia Summit de 2004 fue, según las informaciones publicadas sobre el caso, el primer evento que realizó Nóos con fondos públicos, y que está siendo investigado por el presunto desvío de fondos por parte de Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres.
Sixto reclamó al Gobierno datos sobre el uso de recursos del Estado por parte de la «conocida personal» del Rey, como vivienda, parque móvil o servicios de secretaría, y qué ministerios asumieron esos gastos.
Además, quiere saber si ha realizado tareas de asesoría estratégica para el Gobierno, tal como ella misma ha explicado a algunos medios de comunicación, y en su caso, qué funciones ha desarrollado.