ERC y PSC se han reunido hoy por primera vez tras las elecciones del 21 de diciembre para abordar la composición de la Mesa del Parlament, en la que los socialistas contemplan poder tener un representante en una de las secretarías.
Según han explicado a Efe fuentes parlamentarias, esta tarde se ha producido la primera reunión entre socialistas y republicanos, en una toma de contacto dentro de la ronda habitual entre representantes de las candidaturas electas, a falta aún de formalizar oficialmente los grupos parlamentarios.
Los representantes de ambas formaciones -el republicano Roger Torrent y la socialista Eva Granados- han abordado cuestiones como la composición de la Mesa del Parlament, además de otros aspectos como el reparto de escaños en el hemiciclo o los espacios de oficinas que ocupará cada formación, según dichas fuentes, sin que se hayan producido avances concretos.
Precisamente sobre la Mesa, los socialistas han dejado claro hoy en rueda de prensa, en voz del líder del partido, Miquel Iceta, que consideran que lo «razonable» es que el PSC tenga un representante en dicho órgano, ocupando una de las secretarías, como ocurrió la pasada legislatura.