La Casa Blanca exigió hoy el «fin inmediato» de las operaciones ofensivas en Siria, donde los ataques de las fuerzas gubernamentales sirias y de Rusia sobre el feudo opositor de Guta Oriental han causado más de 500 muertos en ocho días.
«Siria está aterrorizando a cientos de miles de civiles con ataques aéreos, artillería, cohetes y un inminente ataque terrestre», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en su conferencia de prensa diaria.
«Estados Unidos llama al fin inmediato de las operaciones ofensivas y a un acceso urgente de los trabajadores humanitarios y de la ayuda humanitaria que se necesita desesperadamente», agregó.
La portavoz no hizo comentarios sobre el anuncio de Rusia de que mañana comenzará a implementar una pausa humanitaria en Guta Oriental, que durará cinco horas cada día.
Sanders aseguró, sin embargo, que el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, debería tomarse «absolutamente en serio» la exigencia estadounidense de que se detengan los ataques en el país.
Hace dos días, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución en la que exigía una tregua de 30 días en Siria, pero por el momento eso no ha supuesto una reducción de las hostilidades.
Con las 22 víctimas mortales de hoy, ascienden a 561 las personas que han muerto en Guta Oriental, entre ellas 139 menores y 83 mujeres, desde el inicio de la escalada de los ataques el pasado 18 de febrero, según fuentes humanitarias.