La prensa estadounidense destaca hoy que los escoceses han decidido quedarse en el Reino Unido, tras la victoria del «no» en el referéndum sobre la independencia, en sus ediciones digitales y especiales de madrugada.
«Gran participación, los votantes deciden quedarse en el Reino Unido», titula The Washington Post, que dedica la apertura de su edición digital al asunto con una nota sobre «La peculiar historia de la unión entre Inglaterra y Escocia».
El rotativo destaca que la campaña ha estado marcada por «una profunda división», además de remarcar la «masiva participación» en las urnas, con un 85 por ciento.
El New York Times también recoge la noticia en su portada digital, acompañada de una fotografía que refleja la alegría de los unionistas tras conocer el resultado, y destaca «el rechazo» de Escocia a la independencia en una «votación histórica».
El Wall Street Journal abre su edición digital con «Escocia se queda en el Reino Unido» y advierte de que la victoria «no quitará presión» al primer ministro británico, David Cameron, que tendrá que cumplir ahora con lo prometido a los escoceses durante la campaña.
La CNN emitió esta madrugada un programa especial para seguir el recuento final y las reacciones posteriores, con el titular «Escocia rechaza la independencia».