Los asesores de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU) se reunirán «con regularidad» para hacer frente a las «amenazas» que se ciernen sobre Oriente Medio y abordar diversas medidas que puedan aumentar la «estabilidad» en la región, informó hoy la Casa Blanca.
Este anuncio se produce después de que representantes de los tres países se reunieran el pasado viernes en la Casa Blanca para departir sobre «asuntos de importancia estratégica» común, incluida la «influencia maligna y la actitud provocativa del régimen iraní», de acuerdo con un comunicado divulgado por el Gobierno estadounidense.
«Los líderes acordaron reunirse con regularidad para desarrollar e implementar marcos de trabajo conjuntos para mitigar las amenazas a la seguridad regional y para traer una paz mayor, estabilidad y prosperidad a Oriente Medio», se indica en el comunicado.
Esta reunión coincide con la visita estos días del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, a Estados Unidos, donde la semana pasada se reunió con el secretario de Defensa, James Mattis, y con el presidente Donald Trump, con quien habló sobre diferentes asuntos de seguridad que afectan a Oriente Medio.
Asimismo, durante la reunión en la Casa Blanca, en la que estuvieron presentes representantes de los departamentos de Estado, Defensa y Tesoro, así como de distintas agencias de inteligencia estadounidenses, se planteó la posibilidad de «asociarse» con el Gobierno de Afganistán para establecer «las condiciones» necesarias para «una paz duradera» en el país.