La Policía Nacional ha detenido a seis personas acusadas de cometer robos en establecimientos comerciales de Madrid, Toledo y Segovia usando una lanza térmica para forzar las cajas fuertes.
Según informó hoy la Policía Nacional en un comunicado, los arrestados son presuntamente autores de al menos 19 robos en las citadas provincias y en algunos casos utilizaron un equipo de oxicorte o lanza térmica para fundir el acero y abrir las cajas fuertes de los establecimientos.
Los agentes realizaron seis registros simultáneos, cinco en Madrid y uno en Alcalá de Henares, en los que intervinieron teléfonos móviles, vehículos robados, inhibidores de frecuencia para los sistemas de alarma, dispositivos para la sustracción de vehículos, extractores de bombines, ganzúas, llaves bumping, grupos de oxicorte y tres armas -una real y dos simuladas- con su correspondiente munición.
La investigación se inició el pasado mes de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza en diferentes establecimientos de la Comunidad de Madrid, Toledo y Segovia. Los detenidos empleaban distintos métodos dependiendo del robo, según fuera en naves industriales, oficinas, locales de ocio, perfumerías, tiendas de telefonía o estancos.
En uno de los robos que cometieron a principios de noviembre, este grupo se apoderó de más de 40.000 euros de un local de ocio nocturno de la capital, tras abrir la caja fuerte utilizando una lanza térmica.
La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los seis arrestados tienen multitud de antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza y tras ser puestos a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión. Según la Policía, no se descartan nuevas detenciones.