La Policía Nacional detuvo hoy en San Sebastián a un joven marroquí, de 24 años, que tenía una destacada participación en el área de propaganda, apología y adoctrinamiento del grupo terrorista Daesh.
Según informó el Ministerio del Interior, el arrestado estaba en busca y captura, orden que había dictado la Sala de lo Penal Sección Tercera de la Audiencia Nacional. Esta detención se suma a las otras dos efectuadas este miércoles en Irún y Aranjuez, donde se actuó contra otras dos personas relacionadas con el Daesh.
La actividad del detenido en San Sebastián se desarrollaba, fundamentalmente, a través de Internet y redes sociales, donde difundía vídeos, soflamas y escritos de apoyo a Daesh. Los círculos y ambientes en los que realizaba su actividad favorecían su labor de captación sobre personas susceptibles de exclusión social.
Interior destacó que desde que en 2015 se elevó la alerta antiterrorista al nivel 4, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 171 terroristas yihadistas.
El Ministerio recordó que, a través de la iniciativa ‘Stop Radicalismos’, los ciudadanos pueden aportar datos de sospechosos de promover ideas terroristas o estar dispuesto a serlo. Esta información puede facilitarse a las Fuerzas de Seguridad a través de la web ‘www.stop-radicalismos.es’; la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana ‘Alertcops’; y el teléfono gratuito 900 822 066.
Esta detención en San Sebastián es la tercera que se efectúa este miércoles, ya que durante el día han sido arrestados otros presuntos yihadistas en Irún y Aranjuez, a los que también se relacionaban con el Daesh.