El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, dijo este viernes que Podemos e Izquierda Unida han pasado del “pacto de los botellines” a los “botellazos” en Almería, ciudad en la que el dirigente popular espera volver a ser candidato.
Así lo dijo en una entrevista que ofreció hoy en la Televisión de Murcia (7RM TV), recogida por Servimedia, al ser preguntado por la coalición de Podemos con Izquierda Unida para las próximas elecciones del 26 de junio.
“Aquí el señor Iglesias y el señor Garzón, la extrema izquierda, que son los viejos comunistas y los nuevos comunistas, hicieron un pacto que se llamó el ‘pacto de los botellines’ y ahora en Almería veo que andan a botellazos”, aseveró.
Hernando dijo que espera que el Comité Electoral Provincial le ratifique como candidato por Almería de nuevo y agregó que le preocupa “lo justo” quién sea cabeza de lista de Podemos e IU en este territorio.
En este sentido, apuntó que “lo grave” de Podemos “no son las personas que pongan”, sino que “es un modelo económico fracasado, con políticas sociales fracasadas”, y que lo preocupante es que “allí donde gobiernan acaban llevando a la gente a la ruina y a la desesperación”.