«Me siento muy honrada, muy contenta. También creo que es un Ministerio con una significación muy importante en cualquier nación», ha incidido Cospedal en declaraciones a 13tv recogidas por Europa Press, en las que ha subrayado que es «un honor» y está «muy agradecida» por estar al frente de este departamento.
También ha destacado la satisfacción de formar parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy y de poder «servir» a España. «Poder compartir los honores con mis compañeros de Gabinete, formar parte del Gobierno de España, también es una sensación muy agradable; es gente de mucha valía. Y también poder servir a mi país, con personas tan importantes como servidores públicos como son los miembros de las Fuerzas Armadas», ha destacado.
En cuanto a su cargo al frente de la Secretaría General del PP, la ‘número dos’ de los populares ha defendido que no hay problema en que permanezca en este puesto y ha remarcado que no es la primera persona que ha compaginado este cargo con el de ministro, algo que ha pasado «en otras ocasiones y en otros partidos», en referencia al PSOE.
«No tiene ningún tipo de incompatibilidad y así lo hemos apreciado y lo va a seguir siendo», ha hecho hincapié Cospedal, quien ha trasladado su disposición a aprender de sus predecesores en el cargo «y de las buenas decisiones y las buenas medidas». «Así me pienso comportar», ha apostillado.
En cuanto al nuevo Ejecutivo anunciado por Rajoy, ha defendido que hay una «gran capacidad de diálogo, de consenso» y «una gran altura política» en este Gobierno. «Y pienso que se va a demostrar todos los días», ha zanjado.