Así lo ha explicado tras visitar parte del monte de la Sierra Oeste que fue arrasado por un incendio en verano, en donde ha explicado las razones por las que el Gobierno regional se ha echado para atrás en cuanto a la implantación del sistema general del peaje en algunas autovías de la Comunidad.
«Es verdad que en un determinado momento se planteó la posibilidad del peaje, pero el peaje tiene muchas dificultades desde el punto de vista de su implantación en una estructura viaria como la que tenemos nosotros, con pocas carreteras desdobladas y pocas alternativas al tráfico», ha argumentado.
Se trata de un sistema, ha añadido, que es «muy costoso» y «muy lento», además de «difícil implantación», sobre todo, «con la situación económica de las propias empresas» que tienen en este momento.
«Tenemos que seguir viendo de qué manera podemos contribuir al mantenimiento y conservación de las carreteras», ha insistido González, quien ha recordado que hay 2.700 kilómetros de vía en la región y que «gracias al esfuerzo» del Gobierno madrileño, estos tienen «la tasa más baja de siniestralidad».
Por eso, preguntado por si van a poner una tasa por circular, tal y como publica el diario »El Mundo», González ha apuntado que tienen que «barajar» distintas opciones para que ese «mantenimiento y conservación» se pueda hacer en las «mismas condiciones» y con la «calidad» que se está haciendo hasta ahora.