Durante su intervención en el Congreso, Baldoví ha comenzado lamentando que Rajoy no haya acudido aún a la sesión vespertina del debate porque, ha ironizado, le hubiera gustado despedirse de él, pero ha comentado que seguramente esté en estos momentos «recogiendo papeles» o «preparando la mudanza» de La Moncloa.
Aunque Rajoy no quiera «levantarse del sillón», el diputado valenciano ha insistiendo en que su función ha terminado. Lo hizo, ha puntualizado, la semana pasada, cuando la Audiencia Nacional señaló al PP como «una organización delictiva del grupo Correa» y aseguró que el presidente «mintió» en sede judicial.
Y QUE AHORA RECUPERE SU OFICINA DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD
«Un presidente que miente a la Justicia, ¿puede ser presidente del país?», ha planteado Baldoví, para quien Rajoy debería haber dimitido y, de hecho, ha puntualizado que «aún está a tiempo» de hacerlo. «Pero a Rajoy le gustan poco los verbos de acción», ha lamentado a renglón seguido.
«La fiesta terminó», ha enfatizado el portavoz de Compromís parafraseando una canción de Paloma San Basilio, antes de añadir que el PP debería «pedir perdón» por su corrupción y el presidente irse a tierras valencianas a «recuperar su oficina del registro de la propiedad».
Durante su alocución, Baldoví también se ha dirigido a los diputados naranjas para pedirles que «dejen de una puñetera vez la calculadora» y de «mirar sondeos» y piensen en «lo que conviene a los españoles». «Hoy, o estamos con la decencia o estamos con la corrupción», ha indicado.