En rueda de prensa, ha reiterado que su partido ha hablado con el marido de la víctima y por eso mantienen que la agresión estuvo motivada por la retirada de lazos amarillos por parte de la mujer, que «va a interponer una denuncia, aunque quizás necesite unos días más» ya que tuvo que ser atendida en el hospital, ha explicado.
Ha insistido en la fractura social que ve en Catalunya, y de la que culpa a los partidos independentistas, y ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si lo considera «normal».
«Está dispuesto a lo que sea con tal de dormir una noche más en La Moncloa», ha dicho Roldán, y le ha acusado de dudar sobre proteger o no a un servidor público, en referencia al juez del TS Pablo Llarena, sobre quien pesa una demanda civil en Bélgica presentada por el expresidente Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers en ese país.
Roldán lamenta que «haya tenido que ser la oposición y las asociaciones de jueces y fiscales las que hayan presionado» para que el Gobierno decidiese proteger a Llarena, aunque asegura que esta actitud del Ejecutivo no le sorprende y afirma que está acostumbra a ver cómo Sánchez deja desprotegida a la mitad de la población catalana.
TORRA EN WATERLOO
La diputada ha criticado además que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, acude este lunes a Waterloo (Bélgica) «a fichar ante Puigdemont y a hacer de secretario de un fugado de la justicia» y que empieza el curso política sin abrir el Parlament, sin abordar temas como las listas de espera, la educación y la convivencia en Catalunya porque para él son temas menores, según Roldán.
Además, ha vaticinado que en esta reunión Torra «recibirá instrucciones de Puigdemont de cómo volver a dar un golpe de Estado» y ha criticado que los 100 primeros días de su gobierno han sido de inacción.
Preguntada por la iniciativa del PP de abrir una oficina para asesorar a los denunciados y agredidos por quitar lazos amarillos, ha respondido que para eso ya está el sistema judicial y que se debe poner en conocimiento del cuerpo de seguridad competente para que «los que tienen conductas violentas no salgan impunes».