En rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión del Comité Ejecutivo, Arrimadas ha señalado que, como consecuencia del proceso independentista, las empresas se marchan de Cataluña, hay cargos de los Mossos d»Esquadra que no respetan las decisiones judiciales y algunos funcionarios dicen que no cumplirán la ley.
Así las cosas, considera que las medidas que se apliquen en virtud del artículo 155 deben ir encaminadas a solucionar esos problemas. «En una democracia consolidada como es la de España, el Gobierno tendrá los mecanismos necesarios para hacer cumplir las leyes y para que al final vuelva el sentido común a Cataluña», ha afirmado, recalcando que corresponde al Ejecutivo explicar cómo llevará a la práctica ese precepto.
En cualquier caso, la portavoz de la formación naranja ha abogado por que el periodo de aplicación del artículo 155 sea «lo más corto y lo más controlado posible» y que el fin sea «garantizar unas elecciones con garantías y democráticas». Después, el nuevo Ejecutivo que surgiera de las urnas podría empezar «revertir los problemas y gestionar las competencias de Cataluña», ha añadido.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)