«Es la crónica de una ausencia anunciada», ha indicado el dirigente popular en declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE recogidas por Europa Press sobre la negativa del presidente catalán de acudir al Senado al entender que el Ejecutivo ya ha decidido «arrasar el autogobierno de Cataluña».
«Es surrealista y es un desprecio para toda España, pero sobre todo para aquellos españoles que viven en Cataluña», ha señalado Casado, quien ha recordado que Puigdemont fue «elegido por la CUP» al ser «el más radical» y al que no le iba a temblar el pulso para capitanear el proceso unilateral de independencia.
En cualquier caso, ha indicado que el Gobierno apuesta por el diálogo pero «dentro de la ley». «¿Cómo vamos a dialogar con quienes solo quieren imponer la hoja de ruta del independentismo?», se ha preguntado el vicesecretario del PP, que ha recordado que Cataluña tiene ahora los más altos niveles de autogobierno.
Ahora toca «restituir la legalidad y la democracia» en Cataluña y, en este sentido, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los catalanes: «no están solos y tienen un Gobierno que les representa que va a defender sus derechos y obligaciones como ciudadanos, pero sobre todo sus libertades como personas que no dan crédito a lo que están viviendo».