El aspirante socialista al Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha reunido 2.500 avales, el doble de lo necesario para poder participar en unas elecciones primarias en las que por el momento es el único candidato, a falta de que su único rival, el militante Enrique del Olmo, reúna 300 apoyos.
El dato lo ha ofrecido a los medios el diputado socialista José Manuel Franco, representante de la candidatura de Carmona, que ha destacado el «gran apoyo» que ha tenido el actual secretario de Economía del PSM.
Franco ha agradecido a los militantes la participación en un proceso que ha calificado de «ejemplar» y que, según ha recordado, todavía está activo, ya que el plazo para recoger avales finaliza a las 18:00 horas de este lunes.
«Falta cada día un poquito menos para que la ciudad de Madrid tenga un alcalde socialista», ha asegurado.
Al respecto, ha comentado que los socialistas están «en condiciones» de ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas, en las que ya se sabe que el cabeza de cartel para la Comunidad de Madrid será el actual secretario general del PSM, Tomás Gómez, que el pasado viernes reunió 7.000 avales, que representan la mitad de los apoyos de la militancia.
En este caso, los aspirantes tenían que conseguir al menos 1.500 apoyos (un 10 % de la militancia), mientras que los aspirantes socialistas del Ayuntamiento de Madrid deben obtener los avales del 20 % de los 5.800 militantes de la ciudad.
Mientras que en la candidatura de Carmona las firmas rondan las 2.500, el otro precandidato, el militante y sociólogo Enrique del Olmo, ha reunido más de un 15 % de avales, por lo que aún le faltan alrededor de 300 para poder participar en unas elecciones primarias.